domingo, 11 de agosto de 2013

Cheesecake de higos



Cheesecake de higos
Una de las frutas del verano es, sin ninguna duda, el higo, dulce y fresco como él sólo, y, deliciosamente bueno si acaba de cogerse de la higuera. También puede adquirirse en muchas fruterías, aunque, en mi opinión, en la gran mayoría de ellas el sabor no es el mismo, y, como tengo la suerte de poder tener higos recién cogidos todo el agosto y parte de setiembre, nunca los compro en comercios. Es una fruta muy versátil, sola es una exquisitez, pero admite un montón de combinaciones, tanto dulces como saladas. Una de mis favoritas es la ensalada de rúcula, queso de cabra, higos troceados y nueces, me encanta y suelo hacerla muy a menudo. No obstante, esta es la primera vez que elaboro un dulce con ellos. Hace unas semanas vi en Bocadosdecielo una tarta de yogur griego que parecía de queso y me propuse adaptarla para hacer un Cheesecake ligero, con queso fresco batido 0%.
Como me apetecía darle un toque dulzón a base de fruta, se me ocurrió utilizar higos, y, este es el resultado, un
Como me apetecía darle un toque dulzón a base de fruta, se me ocurrió utilizar higos, y, este es el resultado, un Cheesecake ligero y esponjoso que serví, cortado a pequeños, trozos a modo de aperitivo.
Espero que os guste y que os animéis a probarlo

Espero que os guste y que os animéis a probarlo

Cheesecake de higos


Ingredientes:

- 6 huevos grandes a temperatura ambiente.- 600 g. de queso fresco batido desnatado 0%.- 4 higos maduros pelados.- 60 g. de tagatosa / 80 ml de sirope de agave / 120 g. de azúcar.- la ralladura de la piel de un limón.- el zumo recién exprimido de un limón.- 75 g. de harina para repostería.- 10 g. de levadura en polvo.- una pizca de sal.- mermelada de higos sin azúcares añadidos (opcional).

Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC.Separar las claras de las yemas, añadirles la pizca de sal, y, montar a punto de nieve. Reservar.En otro recipiente, batir las yemas con el sirope de agave hasta obtener una mezcla de aspecto homogéneo. Añadirle el zumo y la ralladura de limón y reservar.Triturar bien los higos y mezclarlos con el queso fresco batido. Agregar la mezcla resultante a la mezcla de las yemas de huevo, y, remover bien.A continuación, incorporarle la harina y la levadura previamente tamizadas, y, por último, las claras a punto de nieve. Remover con movimientos envolventes y sin batir en exceso.Disponer en un molde cuadrado para Brownie, ya engrasado, y hornear durante 45 minutos.Una vez transcurridos, y, tras comprobar su estado de cocción, retirar del horno y dejar enfriar dentro del propio molde.Cuando esté frío por completo, reservar en el frigorífico hasta el momento de servir, a poder ser al día siguiente.Antes de servir, cortar en cuadraditos del tamaño de porciones individuales, o, si se desea servir como aperitivo, en porciones más pequeñas; y, cubrir con mermelada de higos diluida en un poco de agua. 

No hay comentarios.: