Crème Brulée de Calabaza (Auyama)
Con este delicioso postre otoñal te deleitarás por su rico sabor a calabaza y a especias recién ralladas que resaltan su sabor. Como ya se acerca el Día de Acción de Gracias, este postre sería una buena alternativa para acompañar el tradicional pie de calabaza en la mesa de postres que preparares para esa ocasión tan especial para ti y tu familia. El crème brûlée es un postre de la gastronomía francesa muy sencillo y la misma vez sofisticado. Lleva ese nombre porque en la superficie del mismo se quema una cucharadita de azúcar, la cual se convierte en una fina y crujiente capa de caramelo.
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de crema para batir (heavy cream)
- 1 1/2 cucharadita de canela recién rallada
- 1/4 cucharadita pimienta de Jamaica (Allspice)
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 3/4 cucharadita nuez moscada recién rallada
- 5 yemas de huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de puré de calabaza
- 1/3 taza más 4 cucharaditas de azúcar granulada
Instrucciones
- 1 cucharada de azúcar morena bien compacta
- Precalienta el horno a 325 ° F. Necesitarás una bandeja o molde cuadrado con agua hirviendo listo para el baño de maría, más 4 moldes o ramekins de 6 onzas.
- Vierte la crema espesa en una cacerola pequeña y bate con la canela, pimienta de Jamaica, el jengibre y la nuez moscada. Calienta la mezcla de crema a fuego medio-bajo hasta que las burbujas se formen alrededor de los bordes de la olla y el vapor empiece a subir desde la superficie, unos 3 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante 15 minutos.
- En un tazón grande, bate las yemas de huevo, la vainilla, la sal, el puré de calabaza, el azúcar (1 / 3 de taza de granulada) y el azúcar morena hasta que quede suave y bien mezclada. Luego, vierte lentamente en la mezcla de la crema, revolviendo hasta que se mezclen bien. Cuélalo con un tamiz (colador). Divide la mezcla uniformemente entre los moldes y colócalos en un molde para hornear grande. Agrega el agua hirviendo para llenar el molde grande hasta la mitad de los lados de los moldes. Cubre la sartén ligeramente con papel aluminio y hornea, cerca de 30 minutos.
- Transfiere de los moldes a una rejilla y deja enfriar a temperatura ambiente. Cubre con papel plástico y refrigera por lo menos 4 horas o hasta 3 días.
- Justo antes de servir, espolvorea 1 cucharadita de azúcar granulada en forma pareja sobre la superficie de cada uno de los moldes.
- Usa un soplete de cocina de acuerdo a las instrucciones del fabricante con mucho cuidado y si lo deseas.
- Como caramelizar el azúcar utilizando un soplete de cocina (checa el instructivo de la caja) : Espolvorea el azúcar sobre el brûlée.
- Tomando el soplete, con mucho cuidado, de 3 a 4 pulgadas de el brûlée, caramelize el azucar a cada uno pasando el soplete de cocina por aproximadamente 2 minutos moviendo la llama en forma circular. El azúcar estará prácticamente disuelta en este punto.
- Sigue moviendo la flama hasta que el azúcar este dorada. Sirve inmediatamente. Cuidado, estará caliente.
viernes, 26 de julio de 2013
Crème Brulée de Calabaza (Auyama)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario