Bizcocho de remolacha
Esta receta la tenemos pendiente desde que vimos un video de los amigos de “Tiger in a Jar”, el cual nos dejó totalmente embelesados, con la boca abierta y hecha agua. Hemos estado esperando hasta la época de remolachas sin dejar de pensar en él y por fin, ya llegó, ya está aquí ¡!! La única diferencia es que para darle un toque de frescura le agregamos un poco de ralladura de naranja que sintoniza excelentemente con la remolacha y también con el chocolate.
Este bizcocho de remolacha es sencillamente di-vi-no y celestial. No solo puedes utilizar la receta para prepararlo con remolachas, también puedes hacerlo de zanahorias o de calabaza.
Ahora que llega el frío y la modorra, no hay nada más sabroso que un pedazo de bizcocho con una taza de café o de té calientito.
Ahora, manos a la obra, que tenemos trabajo en la cocina …
INGREDIENTES:• 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
• 300 gr. de azúcar morena o azúcar moscabada
• 3 huevos tamaño “L”
• 115 gr. de chocolate de cobertura (Fondant) con aprox. 55% de cacao
• 340 gr. de remolacha cocinada hecha puré
• ralladura de una naranja
• 2 sobres de azúcar de vainilla o 1 cucharadita extracto de vainilla
• 280 gr. de harina trigo todo uso
• 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
• ¼ cucharadita sal
• 1 molde de aprox. 25 cm. de diámetro
• azúcar glasé para decorar
PREPARACIÓN:Un día antes de preparar el bizcocho:Hierve las remolachas con su piel en agua sin sal hasta que estén suaves por aprox. 60 minutos o hasta que al introducir un palito de madera, éste entre con suavidad.
Si lo deseas, también las puedes hornear durante 60 minutos o hasta que al introducir un palito de madera, éste entre con suavidad.
Una vez cocinadas, pela las remolachas y las trituras hasta que obtengas un puré. Cuida de que no te queden grumos.
Coloca el puré en un colador sobre un plato hondo y lo dejas en la nevera durante toda la noche para que cuele todo el líquido posible.
Vamos a preparar el bizcocho:Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF.
Engrasa el molde con mantequilla y enharina. Si deseas, también puedes utilizar papel antiadherente para hornos.
Tamiza la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, la sal y reserva aparte.
Derrite el chocolate en el microondas o en Baño de María. Cuida de hacerlo poco a poco para que el chocolate no se vuelva grumoso. Cuando el chocolate esté derretido, añade 50 gr. de mantequilla y la disuelves dentro del chocolate. Reserva y deja enfriar.
Con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas, bate la mantequilla hasta que ésta haya blanqueado y luego añade el azúcar poco a poco y en varias tandas.
Añade los huevos uno a uno. Cuida de añadir cada huevo luego de que el anterior se haya integrado completamente. Agrega el azúcar de vainilla o el extracto de vainilla.
Añade el puré de remolacha, el chocolate con la mantequilla derretida y bate a velocidad baja. Agrega la ralladura de naranja y sigue batiendo.
Al final agrega los componentes secos previamente tamizados y mezcla solo hasta que los ingredientes se hayan integrado. La mezcla debe quedar de un color uniforme y parejo.
Vierte la mezcla en el molde, alisa y nivela la superficie, y le das al molde unos golpecitos contra la encimera de la cocina para eliminar las burbujas de aire y para que la mezcla entre bien por todos los rincones del molde.
Lleva al horno y hornea por aprox. 80 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio.
Saca del horno y dejar enfriar en el molde por 10 minutos. Luego desmolda sobre una rejilla y lo dejas enfriar completamente.
Antes de servir, decora espolvoreando abundante azúcar glasé o chocolate rallado por encima.
Que lo disfrutes, que tengas un buen provecho y hasta la próxima ¡!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario